Friday, June 24, 2011

LA VOTACIÓN SE HARÁ, ES SEGURO

    Así confirmaba el Real Zaragoza en su página web, que se haría una votación para decidir cual sería el escudo del Real Zaragoza a partir de su finalización:

    REAL ZARAGOZA

    Los abonados decidirán el escudo del Real Zaragoza

    24/06/2011

    Parte de la afición zaragocista viene demandando que se recupere el escudo del Club anterior a la celebración del 75 Aniversario. El Consejo de Administración, y de modo más directo el Presidente, se comprometieron meses atrás a someter esta decisión a la voluntad de los abonados, expresada por mayoría simple. De este modo, los abonados podrán decidir “¿Qué escudo prefieres?”.

    ¿Qué pasa si se decide regresar al escudo anterior al 75 aniversario?

    Si la mayoría de los abonados opta por esta identidad gráfica, el Club lo iría aplicando en todos aquellos soportes que fuera posible a partir de esta temporada 2011-2012, atendiendo también al equilibrio entre oportunidad y economía, ya que la situación no permite sustituciones radicales.

    Lo que con toda seguridad quedaría aplazado hasta la temporada que viene (2012-2013) sería el cambio en el equipamiento deportivo. La razón es que para este año ya está registrado el actual en las instituciones correspondientes.

    La decisión de la consulta será vinculante sea cual sea. El Real Zaragoza garantiza la total transparencia de este proceso. De este modo, se irán dando a conocer los datos según se vayan produciendo.

    Con esta consulta, el Real Zaragoza quiere dar por cerrada una polémica motivada por una decisión que se tomó sin ser consultada la afición. A partir de este momento serán los aficionados del Real Zaragoza quienes se podrán pronunciar y dar por zanjada esta cuestión.

    Sistema de votaciones

    El sistema de votación es muy simple.

    Solo hay que decidir si se mantiene el escudo actual o si se regresa al anterior.

    1. Tendrán derecho a voto todos los abonados del Real Zaragoza, incluidos los que se hayan dado de alta con antelación a la fecha de cierre de la consulta. Salvo los pequeabonos.

    2. El periodo de votación se iniciará el 1 de julio de 2011 y terminará a la conclusión del primer partido de liga que el Real Zaragoza dispute el mes de septiembre en La Romareda.

    3. La votación se efectuará exclusivamente en la página Web del Club (www.realzaragoza.com) mediante un sistema informático de encuestas con garantía de seguridad y fiabilidad. Los abonados podrán votar vía Internet, desde cualquier ordenador. El abonado que no disponga de acceso a Internet podrá acercarse a la sede del Real Zaragoza (C/ Eduardo Ibarra, 6), en horario de oficinas, donde se le facilitará que pueda tomar parte en la consulta. El día de cierre del referendo, en las dependencias del Estadio, se pondrá a disposición de los abonados que no hubiesen votado equipos informáticos para quienes lo deseen ejerciten su potestad de voto.

    4. Para que el voto se válido, el sistema de votación solicitará el número de abonado, la localidad, fila y número de asiento (datos todos ellos impresos en el carnet). Adicionalmente puede requerirse algún otro dato. Asimismo se ofrecerá la posibilidad al abonado, si nos facilita un correo electrónico, de recibir por este medio un resguardo de su votación así como el resultado final cuando la consulta concluya.

    5. Por otro lado para evitar fraudes y posibles dudas sobre la legitimidad de la votación, los votos se van a hacer públicos (por número de abonado). De tal forma que al finalizar la misma se publicarán en las oficinas del club los resultados indicando únicamente el número de abonado (de ambas temporadas si es una renovación) y el voto emitido, para que cualquiera pueda comprobar in situ si su voto se corresponde con el que emitió.

    6. Una vez emitido el voto, el sistema no permitirá su modificación.

    Preguntas frecuentes


    Si no sé nada de informática, ¿es complicado votar?

    Es de lo más simple para aquel que haya navegado alguna vez por Internet. Se accede a la web, se pincha en el cartel “¿Qué escudo prefieres?” y se siguen las instrucciones que van apareciendo en pantalla.

    ¿Cómo me identifico?

    Con el número de abonado, la localidad, fila y número de asiento (datos todos ellos impresos en el carnet). Conviene tenerlo a mano cuando el votante se ponga ante el ordenador.

    Si no dispongo de acceso a Internet. ¿Cómo puedo votar?

    En las oficinas del Club (C/ Eduardo Ibarra, 6), en horario de oficina, debidamente acreditado. El personal del Departamento de Abonados del Real Zaragoza le facilitará el acceso a Internet donde podrá expresar su deseo.

    ¿Puedo votar si no soy abonado?

    No. La potestad de hacerlo la tienen sólo los abonados del Real Zaragoza, incluidos los nuevos abonados que se den de alta con antelación a la fecha de cierre de la consulta.

    ¿Puede un abonado votar dos veces?

    No. El sistema informático lo impide.

    ¿Se va a poder seguir el resultado de las votaciones?

    Sí. Para evitar fraudes y posibles dudas sobre la legitimidad de la votación, los votos se van a hacer públicos por número de abonado.

    ¿Cómo sé que nadie va a manipular la votación?

    Porque el sistema informático puede generar, en caso de que exista una reclamación formal, un listado detallado y certificado de los abonados que han votado (por número de abonado) y el resultado de su votación, en cualquier caso, el Real Zaragoza respetará la contemplado en la Ley de Protección de Datos.

    Si sale el escudo anterior, ¿cuándo se va a cambiar por el que actual?

    Desde el momento en el que se conozca el resultado de la votación, el Real Zaragoza comenzará a utilizar el escudo elegido en todos los soportes en los que le sea posible. En todo caso, el proceso finalizará en el inicio de la temporada 2012/13.

    ¿Qué ocurre si me he deshecho del carnet de la temporada anterior y no voy a renovar esta temporada pero quiero votar?

    No hay problema, aunque usted ya no disponga del carnet de la temporada 2010-2011 y no recuerde sus datos, puede pasar por las oficinas e identificarse debidamente, tras lo cual se le facilitarán los mismo para que pueda ejercer su derecho a voto.

    ¿Qué ocurre si otra persona conoce mis datos y vota por mí?

    Usted podrá comprobar con sus datos, tanto a través de la web como en las oficinas club, si ha emitido el voto, en qué fecha y hora, y cuál ha sido el sentido del mismo. Si detecta alguna irregularidad al respecto, puede acercarse a las oficinas, identificarse debidamente y anular o modificar su voto.

Post Title

LA VOTACIÓN SE HARÁ, ES SEGURO


Post URL

http://imagenes-des-logos.blogspot.com/2011/06/la-votacion-se-hara-es-seguro.html


Visit Imágenes de hoy Archivo El Logos Futbol for Daily Updated Wedding Dresses Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List