Monday, June 13, 2011

El Real Zaragoza en concurso de acreedores

    El Real Zaragoza, que tiene una gran deuda de unos 90 millones de euros, ha presentado concurso de acreedores en el registro de los juzgados de la capital aragonesa.

    Así lo cuenta el Heraldo de Aragón:

    "En un periodo de entre 15 y 30 días, el juez deberá decidir si es intervenido judicialmente el club, propiedad de Agapito Iglesias, que es también presidente del club .
    Según el Heraldo de Aragón, la entidad tiene un pasivo de unos 130 millones de euros brutos -107 netos- y tiene comprometida una deuda a terceros que supera los 90 millones.
    El concurso, si es aceptado por el juez, no impediría la continuidad de Agapito Iglesias al frente del club, junto a tres administradores concursales.
    El Real Zaragoza arrastra una difícil situación financiera desde hace años y el pasado mes de abril el presidente del Gatafe, Ángel Torres, amenazó con presentar una denuncia y pedir el descenso a la Segunda División, por impago.
    En la recién terminada Liga 2010-2011, el Real Zaragoza evitó el descenso a la Segunda División al vencer 1-2 al Levante, en el ultimo partido de la temporada.
    La respuesta del club fue esta :
    El club aragonés señala que con objeto de salvaguardar los intereses, el patrimonio y en especial la viabilidad futura de Real Zaragoza SAD, su consejo de administración ha decidido, "por un elemental sentido de la prudencia", solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso voluntario de acreedores.
    El Real Zaragoza dice que, a pesar de todos los esfuerzos realizados durante los últimos años, la sociedad se encuentra en estos momentos con la realidad de "un desequilibrio en los flujos de caja".
    El origen principal esta situación se debe situar, según indica el club, en las pérdidas que tuvo que soportar la entidad como consecuencia de haber descendido hace tres temporadas, y en el esfuerzo económico realizado para conseguir volver a la Primera División tan solo una temporada después.
    El Real Zaragoza SAD, confía que con esta medida, "vista como una solución, y no como un problema, se abra un antes y un después en el proyecto", y que, al igual que en otros clubes de fútbol que han pasado por esta situación, "permita conseguir una viabilidad económica que se traduzca en éxitos deportivos a corto plazo".
    Se espera poder atender a los compromisos de la sociedad, a la vez que a la masa acreedora actual "con la mejor propuesta posible", se señala."Hacemos un llamamiento a los accionistas, abonados y aficionados en general, para comunicarles que, a partir de ahora se abre un nuevo futuro para el Real Zaragoza en el que, al igual que ha pasado en otros clubes que instaron el concurso voluntario de acreedores, la actividad ordinaria no se verá afectada", se indica.
    El club finaliza el comunicado diciendo que se ha generado una nueva etapa "con un futuro esperanzador", en el que con todo el zaragocismo unido, se logrará consolidar al equipo en la Primera División del fútbol español y se muestra convencido de que volverán a disfrutar de éxitos deportivos."

Post Title

El Real Zaragoza en concurso de acreedores


Post URL

http://imagenes-des-logos.blogspot.com/2011/06/el-real-zaragoza-en-concurso-de.html


Visit Imágenes de hoy Archivo El Logos Futbol for Daily Updated Wedding Dresses Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List